Coronavirus

Muere por covid-19 la enfermera que no quiso jubilarse y prefirió luchar contra la pandemia

Betty Gallagher dedicó 43 años de su vida a la enfermería. Contrajo el virus en diciembre y murió el 10 de enero, un día antes de cumplir 79 años. Trabajaba durante el turno de la noche para enseñar la profesión a los más jóvenes.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La enfermera Betty Grier Gallagher dedicó 43 años de su vida a esta profesión y después de un año de luchar en la primera línea con los enfermos de covid-19 en el Coosa Valley Medical Center en Alabama, Estados Unidos, falleció víctima de esta enfermedad.

La mujer se enfermó en diciembre y murió el pasado 10 de enero, un día antes de cumplir 79 años de edad, en este hospital, ubicado en Sylacauga, al sureste de Birmingham.

“Toda la familia CVMC está profundamente triste por la pérdida de nuestra enfermera de emergencias, la Sra. Betty Grier Gallaher, ante la pandemia de covid-19”, escribió el Cossa Valley Medical Center en sus redes sociales.

El nosocomio señaló en Facebook que la señora Betty se graduó de la escuela LPN en el Nunnelly State Technical College y después fue a la escuela RN en el Hospital Sylacauga Escuela de Enfermería.

“Ella era realmente una enfermera culta en casa. La señora Betty trabajó en CVMC durante más de 43 años, más de la mitad de la historia de nuestras instalaciones.

“Siempre tenía una sonrisa en la cara y fue nuestra alentadora. Ella era enfermera, enfermera. Encarnó el espíritu de cuidar a los pacientes tanto en cuerpo, como en mente y espíritu. Siempre fue amable y cuidó profundamente a sus pacientes. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia”, señaló Amy Price, CON/COO en Coosa Valley Medical Center.

The whole CVMC family is deeply saddened by the loss of our ER nurse, Mrs. Betty Grier Gallaher, to the COVID-19...

Posted by Coosa Valley Medical Center on Tuesday, January 12, 2021

Gallagher trabajaba durante el turno de la noche para ser mentora de los y las enfermeras más jóvenes. La conocían como “Miss Betty” y la consideraban una “madre de trabajo”. Era la enfermera favorita de todos, comentó su hijo Carson Grier Jr., a CNN.

Cuando inició la pandemia de covid-19, sus compañeros le pidieron que se quedara en casa, por seguridad y porque ya contaba con la antigüedad y los requisitos para retirarse. Pero no quiso, continuó trabajando en el hospital hasta que se enfermó, en diciembre de 2020.

“No lo hizo para sobresalir. Lo hizo porque así es ella, esta es su vocación”, aseguró.

Comentarios