Estados Unidos

Mueren tres miembros de la Guardia Nacional de EU tras estrellarse su helicóptero en NY

El helicóptero UH-60 estaba en una misión de entrenamiento de evacuación médica cuando tuvo un desperfecto y se estrelló en los alrededores de Rochester, Nueva York
jueves, 21 de enero de 2021 · 17:28

MADRID (EUROPA PRESS).- Al menos tres miembros de la Guardia Nacional murieron a última del miércoles tras estrellarse su helicóptero en los alrededores de la ciudad estadunidense de Rochester, situada en el estado de Nueva York (noreste), según confirmaron las autoridades.

En un comunicado, la Guardia Nacional indicó que el aparato, un 'UH-60' para evacuación médica, era parte de la Instalación de Apoyo en Aviación del Ejército, con base en el aeropuerto de Rochester, y estaba en una misión de entrenamiento.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, si bien el sheriff de Monroe, Todd Baxter, dijo que varias personas llamaron a su oficina al ver el aparato a bajo altura y escuchar sonidos que podrían indicar un problema en el motor, informó el diario 'The New York Times'.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se mostró "devastado" por el suceso y señaló que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales durante la jornada de este jueves, en recuerdo a las víctimas mortales.

"Los miembros de la Guardia Nacional son nuestros ciudadanos-soldados que sirven y protegen de forma voluntaria tanto aquí como fuera. Extiendo mis rezos y condolencias y los de todos los neoyorkinos a la familia, los seres queridos y los compañeros de estos héroes, a los que nunca olvidaremos", agregó.

Más de

Comentarios