Vacunas

Se registra un incendio en sede del mayor fabricante de vacunas en el mundo

El presidente de la compañía, Adar Poonawalla, informó que “tras una mayor investigación” se confirmaron algunas “pérdidas de vidas”, sin precisar cuántas. Algunos medios reportan al menos cinco fallecidos.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La sede del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, sufrió un incendio sin afectar la zona donde actualmente se produce la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según informó la agencia AFP.

Con información de la televisión local, la agencia informativa detalló que una enorme humareda gris salía de las instalaciones del laboratorio hindú ubicado en Pune, aunque, según los medios de información, el incendio fue declarado en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas. Algunos medios reportaron el fallecimiento de al menos cinco personas.

“La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción”, aseguró a AFP una fuente del Serum Institute of India.

Un responsable del parque de bomberos local dijo que se enviaron seis o siete camiones de bomberos al lugar y señaló que, de momento, no tenía más información sobre el alcance del incendio o y si alguien quedó atrapado.

Sin embrago, más tarde, a través de Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, informó que “tras una mayor investigación” se confirmaron algunas “pérdidas de vidas”, sin precisar cuántas.

India es el segundo país más afectado por el covid-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.

India inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio. (Con información de AFP)

Más de

Comentarios