Estados Unidos

Time dedica su primera portada del año a Joe Biden con la Oficina Oval hecha un desastre

El pasado 10 de diciembre, la revista nombró a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris “Personas del año 2020”.
jueves, 21 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de que Joe Biden tomó protesta como presidente de Estados Unidos, la revista Time le dedicó la primera portada del año, pero con una imagen de la Oficina Oval hecha un desastre, mientras el demócrata mira por la ventana, en una crítica abierta al ataque al Capitolio, el pasado miércoles.

   
En la portada, con la firma de Tim O’Brien (@obrienillustration), se ve a Biden dando la espalda al despacho lleno de grafitis, papelería amontonada, restos de comida y hasta una gorra del presidente saliente Donald Trump.

“Justo antes del mediodía del 20 de enero, Joseph Robinette Biden Jr. puso su mano sobre una Biblia y se comprometió a defender la Constitución como el 46º presidente de Estados Unidos. Fue un primer paso para restaurar una apariencia de normalidad en una democracia sacudida, escribe @charlottealte”, refirió la revista Time en Instagram. 

Y recordó que Trump, después de dos meses de intentar mantenerse en el poder, volcando la voluntad del pueblo, dijo a los estadounidenses: ‘tengan una buena vida’, antes de rechazar su asistencia a la ceremonia de toma de posesión.

“Es posible que Joe Biden nunca unifique a Estados Unidos. Puede que eso ni siquiera sea posible en una nación tan dividida por la desinformación y el engaño. Pero si puede lograr que los estadunidenses que no están de acuerdo en todo lo demás, estén de acuerdo con el proceso democrático, si puede ayudar a restaurar el debate político al reino de la verdad, si puede ofrecer suficientes soluciones para restaurar una pequeña fe en el gobierno, eso sería un comienzo”, confió Time. 

El pasado 10 de diciembre, la revista nombró a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris “Personas del año 2020”. El editor en jefe de la publicación, Edwars Felsenthal, justificó la decisión por la victoria en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, que ganaron con 81 millones de votos.

“En Joe Biden y Kamala Harris tenemos a dos personas cuya elección reflejó y conmovió las principales historias de este año y cuyos destinos darán forma al papel de la nación en el mundo y el futuro del experimento estadunidense. #TIMEPOY”, escribió en sus redes sociales.

Biden, de 78 años, fue investido la víspera como el presidente 46 de Estados Unidos, y Harris se convirtió en la primera mujer en ser elegida como vicepresidenta.

Los otros personajes, candidatos al título, fueron Donald Trump, el movimiento Black Lives Matter, el doctor Anthony Fauci y el personal sanitario que está expuesto al covid-19.

También con el subtítulo “El Guardián del Año”, la revista presentó una portada especial con cuatro trabajadores del sector salud usando cubrebocas y mascarilla, a manera de reconocimiento a quienes están “arriesgando sus vidas para salvar las nuestras”, indicó.
 

 

Comentarios