Vacunas

Desconectan congelador y dañan 2 mil dosis de la vacuna contra covid-19 en EU

Casi 2 mil dosis de la vacuna de Moderna contra el covid-19 resultaron dañadas luego de que, en un aparente accidente, una persona de limpieza desconectara el congelador en donde se encontraban, en EU.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Casi 2 mil dosis de la vacuna de Moderna contra el covid-19 resultaron dañadas luego de que, en un aparente accidente, una persona de limpieza desconectara el congelador en donde se encontraban.

Los hechos ocurrieron en el campus Jamaica Plain del Boston Veteran Affairs, en esa ciudad de Massachusetts, Estados Unidos, informaron medios locales.

De acuerdo con el reporte, el enchufe en donde estaba conectado el congelador resultó dañado luego de que fuera desconectado por una persona de limpieza por accidente. 

Las autoridades ya realizan las investigaciones para atribuir y/o deslindar responsabilidades. Asimismo, se indaga el por qué el sistema de monitoreo y alarma del congelador no funcionó, pues este debía advertir sobre cualquier anomalía que pudiera dañar su contenido.

La pérdida de las más de mil 900 dosis de la vacuna de Moderna ocurre en un escenario de incertidumbre para la ciudad de Massachusetts, pues, de acuerdo con la información oficial, sólo se han recibido 52 mil dosis de la vacuna de Moderna.

Comentarios