Vacunas

OMS recomienda aplicar segunda dosis de vacunas aunque haya retrasos

El director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, alertó que un millón de personas en  América ha fallecido por covid-19 y que, a pesar de que el aumento de casos se está “estabilizando”, los hospitales siguen “bajo presión”.
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a aplicar las segundas dosis de la vacuna de covid-19, aunque exista un retraso en las fechas.

El director ejecutivo interino de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward, comentó que respetan que algunos países hagan pequeños cambios en los calendarios para aplicar la segunda dosis de la vacuna debido a las limitaciones en la producción.

“Lo importante es asegurarse de que tienes la segunda dosis, incluso aunque se retrasen. Pero la recomendación es usar las vacunas del modo en que se han aprobado y se han testado porque esa es la forma de la que tenemos datos y es la forma en la que funcionan mejor”, explicó.

Por su parte, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, alertó que un millón de personas en  América ha fallecido por covid-19 y que, a pesar de que el aumento de casos se está “estabilizando”, los hospitales siguen “bajo presión”.

Comentarios