Coronavirus

Acusan a médico de asesinar a pacientes con covid-19 para liberar camas

Un médico fue detenido y acusado de asesinar a dos pacientes de 61 y 80 años, enfermos de covid-19, para liberar camas del hospital donde trabajaba
martes, 26 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un médico italiano está siendo investigado por sospechas de haber asesinado a pacientes con covid-19 para liberar camas del hospital donde trabajaba.

Según informó el diario español El Mundo, el médico investigado es Carlos Mosca, de 47 años de edad y director general de Urgencias de Montichiari, en la región italiana de Lombardia. Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

El médico es acusado de inyectar anestésicos y relajantes musculares, que son utilizados en pacientes con covid-19 durante el proceso de intubación y sedación.

Sin embargo, al revisar los cuerpos de dos pacientes de 61 y 80 años de edad, se detectaron niveles inusualmente altos de los fármacos, lo que podría haberles causado la muerte.

La investigación comenzó luego de que se interceptaran mensajes de la aplicación WhatsApp en los que discutía con una enfermera sobre ética profesional.

“No voy a matar pacientes sólo porque él quiera liberar algunas camas” habría escrito la enfermera, de acuerdo con la nota redactada por el diario Debate.

Los supuestos asesinatos habrían ocurrido en marzo de 2020, cuando los hospitales italianos quedaron rebasados ante la cantidad de pacientes y muertes por la pandemia de covid-19.

Comentarios