Coronavirus

Cepa británica representa el 10% de casos detectados en la región de Isla de Francia

La variante británica del coronavirus representa ya casi el 10% de los casos detectados en la región gala de Isla de Francia durante las últimas dos semanas
martes, 26 de enero de 2021 · 20:42

MADRID (EUROPA PRESS).- La variante británica del coronavirus representa ya casi el 10% de los casos detectados en la región gala de Isla de Francia durante las últimas dos semanas, lo que apunta a un aumento "muy significativo" en el número de contagios.

Tras analizar 1 mil 080 pruebas de covid-19 tomadas entre el 11 y el 21 de enero en ocho zonas distintas de Isla de Francia, las autoridades concluyeron que al menos 9.4% corresponde a la nueva cepa detectada por vez primera en Reino Unido.

En la última jornada, Francia registró 22 mil 086 casos de coronavirus, lo que sitúa en 3 millones 079 mil 943 la cifra de contagios desde que comenzó la pandemia. Además, según el último balance del Ministerio de Sanidad, ya son 74 mil 106 los fallecidos a causa del covid-19, 51 mil 868 de ellos en hospitales de todo el país.

Así, en la última jornada se han sumado 352 decesos.

Este mismo martes, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, señaló que el gobierno no tiene intención de "retrasar" la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra la enfermedad debido al temor ante el surgimiento de nuevas variantes.

"Nos enfrentamos a cierto grado de incertidumbre", afirmó en una rueda de prensa en la que precisó que existe una falta de "consenso científico".

"Estoy tomando una decisión con base en los datos validados que comprendemos ahora mismo completamente", dijo.

Véran y Alain Fischer, experto en vacunación que asesora al gobierno francés, advirtieron de la falta de información sobre la protección que ofrece tan solo una primera dosis, especialmente entre las personas de mayor edad.

Francia tiene previsto, en este sentido, administrar la segunda dosis de la vacuna en un plazo comprendido entre 21 y 28 días desde la primera dosis, tal y como harán países como Alemania.

Reino Unido, por su parte, decidió extender el plazo para administrar la segunda dosis, para lograr así que la primera llegue a un mayor número de personas.

Comentarios