Coronavirus

Cóctel de dos anticuerpos previene el contagio en personas expuestas al covid: Regeneron

Con base en resultados provisionales, la compañía aseguró que el cóctel de dos anticuerpos, REGEN-COV, causó una reducción del 100% en las infecciones con síntomas y una tasa de infección general cerca de un 50% más baja, según el análisis a 400 personas que tenían un familiar con covid en casa.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la guerra que libran las farmacéuticas por encontrar la vacuna o el fármaco ideal para combatir el covid-19, la empresa Regeneron Pharmaceuticals Inc informó este martes que su cóctel de anticuerpos es eficaz para prevenir el virus en personas expuestas a los infectados con el nuevo coronavirus.

Con base en los resultados provisionales alcanzados en un estudio de etapa avanzada, la compañía aseguró que el cóctel de dos anticuerpos, REGEN-COV, causó una reducción del 100% en las infecciones con síntomas y una tasa de infección general cerca de un 50% más baja, según el análisis a cerca de 400 participantes en el ensayo que tenían a un miembro de su hogar con covid-19.

Estos resultados contrastan con los que dio a conocer la semana pasada la competencia Eli Lilly and Co sobre su fármaco de anticuerpos, bamlanivimab, que redujo el riesgo de infección por covid-19 en un 80% entre los residentes de hogares de ancianos que participaron en un ensayo.

Regeneron dijo que discutiría los resultados provisionales con los reguladores de salud de Estados Unidos para potencialmente expandir la actual autorización del uso de emergencia (EUA, por su sigla en inglés) del cóctel de anticuerpos.

Los datos completos del ensayo se conocerían a comienzos del segundo trimestre.

En noviembre, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos otorgó el cóctel de anticuerpos para el tratamiento de covid-19 leve a moderado en adultos y niños.

El ensayo actual probó REGEN-COV para su uso como vacuna pasiva, que implica la entrega directa de anticuerpos que combaten el virus en el cuerpo, a diferencia de las vacunas tradicionales en las que el sistema inmunológico del receptor se activa para desarrollar sus propios anticuerpos.

“Estos datos que utilizan REGEN-COV como vacuna pasiva sugieren que puede reducir la transmisión del virus y reducir la carga viral y de enfermedad en quienes aún se infectan”, dijo George Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron.

La farmacéutica también espera que REGEN-COV ayude a las personas que reaccionan mal a la vacunación.

Durante el ensayo, dirigido conjuntamente por Regeneron y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se informó una muerte y una hospitalización relacionada con covid-19 entre quienes recibieron placebo, pero no hubo tales incidentes en el grupo de tratamiento, dijo la compañía.

REGEN-COV también está realizado dos ensayos de etapa avanzada en pacientes hospitalizados y un ensayo de etapa avanzada para tratar a pacientes no hospitalizados. (Con información de Forbes México)

Comentarios