Coronavirus

Con un abrazo, enfermero tranquiliza a paciente covid con Síndrome de Down que no podía respirar

Un enfermero en Brasil tomó entre sus brazos a un paciente con Síndrome de Down para contenerlo hasta que pudiera respirar tranquilamente, con la asistencia de una máscara de oxígeno
martes, 26 de enero de 2021 · 18:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las historias de empatía y valor de personal médico siguen estremeciendo al mundo, en medio de la tragedia que ha dejado la pandemia de covid-19.

Esta vez la imagen que recorre el mundo es la de un enfermero en Brasil, Raimundo Nogueira Matos, quien tomó entre sus brazos a un paciente con Síndrome de Down –contagiado por el virus-- para contenerlo hasta que pudiera respirar tranquilamente, con la asistencia de una máscara de oxígeno.

El paciente Emerson Junior (de 30 años), según relatos de otras personas internadas en el mismo hospital de Caapiranga, en el interior de Amazonas, entró en desesperación al sentir que no podía respirar y no conseguía colocarse adecuadamente la mascarilla.

“Es un paciente especial, que sólo necesitaba cariño para estar bien. Estaba muy ansioso y con un abrazo logramos tranquilizarlo”, dijo más tarde el enfermero Nogueira, de 38 años, luego de que la fotografía de otra interna, Mirene Borges Da Silva, se viralizara.

"(Emerson) estaba muy débil, sufriendo un momento de agonía debido a la falta de aire, porque tenía un tubo y le dolía la nariz. El enfermero lo abrazó y por fin se quedó en silencio. Me pareció muy hermosa la escena ”, relató Mirene al portal UOL.

Comentarios