Coronavirus

Coronavirus: España exigirá prueba PCR negativa a viajeros procedentes de México

A partir del próximo 1 de febrero, las personas procedentes de México que viajen a España necesitarán presentar una prueba PCR negativa realizada menos de 72 horas antes de su llegada.
martes, 26 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del próximo 1 de febrero, las personas procedentes de México que viajen a España necesitarán presentar una prueba PCR negativa realizada menos de 72 horas antes de su llegada, informó hoy la Embajada de España en México.

De acuerdo con un boletín de la Cancillería española difundida por la representación diplomática, quiénes no tengan su certificación deberán pagar una sanción y someterse a una prueba diagnóstica de antígenos, mientras que viajeros procedentes de terceros países podrán verse negada la entrada.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores español, su gobierno exige una prueba PCR negativa a los viajeros internacionales “procedentes de países de riesgo”, entre los cuales figura México, donde la Secretaría de Salud reportó más de 100 mil casos activos actualmente y más de 150 mil muertes desde el arranque de la pandemia.

 

Comentarios