Vacunas

Escasean vacunas contra covid-19 en Nueva York; suspenden campaña de inmunización

NY indicó que espera recibir entre hoy y mañana unas 107 mil dosis de vacunas para volver a agendar las citas pospuestas
martes, 26 de enero de 2021 · 18:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que solo quedan 7 mil 700 dosis de vacunas contra el covid-19 en la ciudad, por lo que solicitó al gobierno de su país utilizar las reservas de la segunda dosis para poder vacunar a más personas.

De acuerdo con la agencia EFE, el alcalde anunció que han comenzado a cancelar citas para vacunar y suspendieron definitivamente los planes para realizar la campaña de vacunación en los estadios de los Yankees y el Citi Field.

De Blasio comentó que el estado cuenta con una reserva de 100 mil dosis y pidió al gobierno liberarlas. “Usemos lo que tenemos ahora mismo, porque ya estamos viendo esfuerzos para mejorar la producción”, dijo, y recordó que un retraso en la segunda dosis no afectará la eficacia de las vacunas.

El ayuntamiento declaró que espera recibir entre hoy y mañana unas 107 mil dosis de vacunas para volver a agendar las citas pospuestas. Sin embargo, el alcalde no recomendó planear eventos como bodas para primavera y llamó a esperar los efectos de la inmunización en el verano.

Comentarios