Vacunas

Fallece por covid-19 hombre que había recibido las dos dosis de la vacuna

De acuerdo con el parte oficial del hospital de la localidad de Sagunto, el hombre murió de neumonía bacteriana. 
martes, 26 de enero de 2021 · 21:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un asilo de ancianos del ayuntamiento de Viver, en la comunidad de Valencia, España, reportó ayer la muerte por covid-19 de uno de sus internos, no obstante que había recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Según la Conselleria de Sanitat de la región, el hombre fue inoculado por primera vez con la vacuna de Pfizer el pasado 29 de diciembre. Sin embargo, el paciente se habría contagiado antes de recibir la segunda dosis, misma que le aplicaron hasta el 19 de enero, por lo que no alcanzó la inmunidad. 

Esa muerte provocó en la comunidad una discusión sobre la conveniencia de vacunar o no a los pacientes que puedan llegar a contagiarse entre la primera y la segunda inyección de la vacuna. Al respecto, el personal médico arguyó que se evalúa caso por caso. 

De acuerdo con el parte oficial del hospital de la localidad de Sagunto, el hombre murió de neumonía bacteriana. 

Tan sólo este martes la comunidad de Valencia sumó un total de 9 mil 579 nuevos contagios, y hasta el día de hoy, según datos oficiales, alcanzaron las 107 mil 907 personas inoculadas, en su mayoría con la vacuna de Pfizer. 

Apenas el jueves 21 el ayuntamiento de Viver decreto nuevas medidas extraordinarias para contener la pandemia en su localidad, como suspender actividades en edificios municipales y vías públicas, así como el cierre de parques y mercados, y prohibió actividades deportivas. Todo al menos hasta el segundo día de febrero.  

Comentarios