Covid 19

Save the Children solicita ayuda urgente para que 60 millones de niños sobrevivan este año

Yemen es el país donde la ONG ha contabilizado el mayor número de niños y niñas que necesitan ayuda para sobrevivir este año.
martes, 26 de enero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- La organización no gubernamental (ONG) Save The Children alertó que 60 millones de niños que viven en países que sufren graves crisis humanitarias, entre ellos Yemen, República Democrática del Congo, Etiopía, Afganistán, Sudán, Siria, Pakistán y Nigeria, necesitan ayuda urgente para sobrevivir este año.

La extrema crisis alimentaria, sobre todo en países como Yemen, República Democrática del Congo y Etiopía, sumada a la grave situación sanitaria en el mundo causada por el covid-19, ha puesto en mayor riesgo a niños y niñas que ya vivían en situaciones de vulnerabilidad.

En el último año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha alertado del incremento en un 40% de personas que necesitan algún tipo de ayuda humanitaria, al pasar de 170 millones a 235 millones. De ellas, 117.7 millones son niños y niñas, y más de la mitad –alrededor de 60 millones-- viven en los países mencionados anteriormente.

La directora general de Save the Children Internacional, Inger Ashing, señaló que 2021 “puede ser mejor o mucho peor que 2020 para la infancia. Depende de que nos unamos para conseguir que cada niño o niña sobreviva, aprenda y esté protegido contra la violencia. No hay excusa para que pasen hambre, se vean obligados a trabajar para comer o se les niegue el derecho a la educación".

Yemen es el país donde la ONG ha contabilizado el mayor número de niños y niñas que necesitan ayuda para sobrevivir este año, cerca de 11 millones de menores, pues se trata del país con la mayor crisis humanitaria debido al recrudecimiento del conflicto que comenzó en 2014.

"Estamos especialmente preocupados por el número de niños y niñas que corren el riesgo de sufrir desnutrición aguda, si no actuamos ahora. No podemos ignorar el riesgo de hambruna en el que se encuentran países como Yemen, la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y partes de Nigeria", concluyó Ashing.

Más de

Comentarios