Coronavirus

Bill Gates califica de "perversas" y "disparatadas" las teorías de la conspiración sobre covid-19

"¿Realmente la gente se cree estas cosas?", dijo el multimillonario sobre las versiones que circulan en internet, como la que afirma que pretende instalar chips 5G en las personas por medio de la vacuna
miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El multimillonario Bill Gates respondió a las teorías de la conspiración sobre el covid-19 que se han propagado en redes sociales, que lo acusan a él y al epidemiólogo estadunidense Anthony Fauci de haber creado la pandemia y de pretender utilizar las vacunas para insertar chips con red 5G para rastrear a las personas.

"Nadie hubiera pronosticado que el doctor Fauci y yo seríamos tan prominentes en estas teorías realmente perversas", afirmó el fundador de Microsoft en una entrevista difundida por la agencia británica Reuters.

Las teorías de la conspiración que involucran al también filántropo existían desde hace varios años, pero se multiplicaron conforme la pandemia fue avanzando en el mundo.

Una nota de la BBC de Londres recuerda la frase pronunciada por Gates en una conferencia TED en Vancouver, en la que dijo que "si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”.

A partir de ahí, ha sido mencionado millones de veces en comentarios apócrifos en internet, en los que acusan a Bill Gates y a la Fundación que encabeza con su esposa Melinda de causar daños en India y África por la aplicación de vacunas, de incluir fármacos abortivos en una vacuna contra el tétanos en Kenia y otras similares, completamente falsas o sin alguna evidencia que las sustente.

"¿Pero la gente se cree realmente esas cosas?", se preguntó Gates en la entrevista con Reuters.

Lo que sí es real es que la Fundación de Bill y Melinda Gates impulsa Gavi, una asociación entre el sector público y privado para la distribución de vacunas en el mundo y que ahora colidera el esfuerzo global Covax para garantizar un reparto equitativo de antígenos contra covid-19 en el mundo.

En la entrevista con la agencia británica, Gates dijo que le gustaría explorar qué hay detrás de las teorías de la conspiración, las cuales, consideró, probablemente se hayan impuesto en parte por la combinación de la pandemia y el auge de las redes sociales.

"Estoy muy sorprendido por ello. Espero que se acaben", dijo Gates."Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender cómo cambia el comportamiento de la gente y cómo deberíamos haber minimizado esto".

Comentarios