EU

Blinken y Ebrard conversan sobre seguridad, economía y migración

Antony Blinken, secretario de Estado de EU, y Marcelo Ebrard, canciller mexicano, hablaron del interés de los dos países en temas como seguridad, economía y la migración ordenada.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:54

WASHINGTON DC, EU (apro).– En una conversación telefónica realizada este martes los secretarios de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, hablaron del interés de los dos países en temas como seguridad, economía y la migración ordenada.

Horas después de haber asumido la titularidad del Departamento de Estado en el gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, Blinken habló con su contraparte mexicano sobre los aspectos más relevantes de la agenda bilateral.

“El Secretario de Estado Blinken enfatizó nuestro interés compartido en la seguridad y en la integración económica, y nuestro enfoque para una aproximación ordenada y humana a la migración”, informó la oficina de prensa del Departamento de Estado por medio de un breve comunicado.

Los encargados de la política exterior de Estados Unidos y México también conversaron sobre los desafíos que enfrentan las dos naciones ante la pandemia por covid-19 y el compromiso y necesidad de los gobiernos para trabajar de manera compartido en la lucha contra el virus.

“El Secretario de Estado Blinken mencionó los vínculos entre los Estados Unidos y México y reafirmó nuestro compromiso con la relación bilateral que cuenta casi con 200 años”, concluye el comunicado de prensa de un párrafo de extensión.

 

Comentarios