Covid 19

Estos son los nuevos síntomas de covid-19 que identificaron científicos españoles

De acuerdo con el estudio, el 25% de los pacientes presentaron alteraciones en la lengua y 40% en los pies y las manos.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 22:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de doctores y científicos españoles identificaron otros síntomas en las personas contagiadas con el covid-19, como modificaciones en el tamaño de la lengua, lesiones linguales y ardor en manos y pies.

Un estudio publicado en la revista científica British Journal of Dermatology y recuperado por AFP, Reuters y Sputnik, reportó las observaciones que el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz y un grupo de doctores de atención primaria hicieron sobre 666 pacientes que fueron atendidos en un hospital de la comunidad de Madrid, en abril pasado.

Los especialistas detectaron un incremento del tamaño de la lengua y lesiones en las papilas en forma de parches lisos que se asociaron a la pérdida del gusto, así como ardor, enrojecimiento e incluso manchas y descamación en pies y manos de los pacientes.

De acuerdo con el estudio, el 25% de los pacientes presentaron alteraciones en la lengua y 40% en los pies y las manos, por lo que los especialistas consideraron que estos signos, junto a otros síntomas como fiebre y tos, pueden ser clave para la detección de la enfermedad.

Comentarios