Vacunas

Johnson & Johnson alista resultados de fase 3 de su vacuna contra covid-19

La vacuna denominada “Ad26.COV2.S” se administra como dosis única, lo que significa una gran ventaja sobre los desarrollos actuales.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director financiero del laboratorio Johnson & Johnson, Joseph Wolk, aseguró que la próxima semana darán a conocer los resultados de la fase 3 de los ensayos de su vacuna contra el covid-19.

En declaraciones a la cadena CNBC de Estados Unidos, el ejecutivo de la firma estadunidense añadió que la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contó con 45 mil personas en ocho países y que incluyó potencialmente casos de las nuevas variantes del coronavirus identificadas en Sudáfrica y Brasil.

Johnson & Johnson desarrolla el fármaco de la mano de Janssen Pharmaceutical Companies.

La semana pasada, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Anthony Fauci, sostuvo que Johnson & Johnson estaba próxima de pedir la autorización de uso de emergencia para su vacuna covid-19 en la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por su sigla en inglés).

El laboratorio estadunidense adelantó en estudios de fase 1/2 una respuesta inmune de al menos 71 días en los participantes del estudio de 18 a 55 años. La vacuna denominada “Ad26.COV2.S” se administra como dosis única, lo que significa una gran ventaja sobre los desarrollos actuales, y podría provocar una aceleración en las campañas de vacunación en todo el mundo.

Comentarios