Coronavirus

OMS: el mundo puede vencer las nuevas variantes del covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confió en que el mundo puede vencer las nuevas variantes del covid-19 con las medidas que se han utilizado desde el inicio de la pandemia.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confió en que el mundo puede vencer las nuevas variantes del covid-19 con las medidas que se han utilizado desde el inicio de la pandemia.

“Los países que tienen estas variantes están logrando bajar los casos con las intervenciones ya en marcha. No es una nueva estrategia”, explicó Maria Van Kerkhove, líder técnica de la respuesta del organismo contra el covid-19.

Por su parte, Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, comentó: “sólo hay que hacer mejor las cosas, ya que afortunadamente tenemos herramientas que funcionan”. En el caso de las vacunas, dijo que la evidencia preliminar sugiere que son efectivas contra las nuevas variantes y confió en que se podría adaptarlas rápidamente de ser necesario.

Van Kerkhove aclaró que el hecho de que el virus mute no significa que estemos perdiendo la batalla. “Estamos en la batalla más importante de nuestras vidas. Tenemos que asegurarnos de que no luchamos unos contra otros, sino contra el virus; de que la competición es contra el virus, contra cualquiera de las variantes. Pero sí, podemos vencer al virus y lo venceremos”.

Comentarios