Vacunas

Sanofi ayudará a producir 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

La farmacéutica Sanofi dio a conocer este miércoles que pondrá a disposición su planta para producir 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Ante la demanda mundial de vacunas contra el covid-19, la farmacéutica francesa Sanofi dio a conocer este miércoles que pondrá a disposición su planta para producir 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

En un comunicado y sin dar más detalles del acuerdo, explicó que la alemana BioNTech producirá inicialmente las vacunas en las instalaciones de Sanofi en Fráncfort a partir del verano.

Esta decisión responde en parte a la presión ejercida por las autoridades francesas contra Sanofi para que ponga a disposición de sus competidores sus instalaciones para la fabricación de las vacuna ya probadas y autorizadas de sus competidores.

“Somos muy conscientes de que cuanto más pronto estén disponibles las vacunas, más vidas podrán salvarse”, dijo el director general de Sanofi, Paul Hudson.

De acuerdo con el comunicado, Sanofi y su socia británica GlaxoSmithKline empezarán un nuevo ensayo de Fase II para su vacuna de covid-19 el próximo mes. Las dos farmacéuticas anunciaron el mes pasado que su fármaco no estará listo hasta finales de 2021 porque deben mejorar su eficacia entre los mayores.

La Unión Europea ha recibido críticas generalizadas por la lenta puesta en marcha de un programa de vacunación masivo. El bloque aprobó el uso de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, y la Agencia Europea del Medicamento estudiará el viernes dar luz verde a la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Comentarios