Estados Unidos

Trump planea "ayudar" a republicanos en próximas elecciones legislativas

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea "ayudar" al Partido Republicano a ganar las elecciones de 2022 para la Cámara de Representantes
viernes, 29 de enero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea "ayudar" al Partido Republicano a ganar las elecciones de 2022 para la Cámara de Representantes, según afirmó su equipo.

Trump se reunió ayer con el líder de la minoría republicana en la Cámara, Kevin McCarthy, con quien abordó principalmente este objetivo en una conversación "cordial" y "muy buena", informó Forbes.

En este sentido, el nuevo equipo de Trump aseguró que su popularidad "nunca ha sido más fuerte de lo que es hoy" y que su respaldo "significa más que en cualquier otro momento".

La conversación se produce después de que en las últimas semanas varios miembros del Partido Republicano dieron la espalda a Trump y sus afirmaciones de fraude electoral, entre ellos McCarthy, quien, no obstante, ahora vuelve a acercarse al expresidente.

Asimismo, a pesar de esta ruptura del partido con Trump, varios de los republicanos de la Cámara votaron en contra del 'impeachment'.

Por su parte, la mitad de los republicanos consideran que el expresidente debe desempeñar un papel "importante" en la política del partido, según una encuesta de Morning Consult.

Comentarios