Coronavirus

Muere por covid-19 maestra hispana cuyo video de alumnos migrantes abrazándose se hizo viral

Después de semanas de mostrar signos de recuperación y tomar medidas por su cuenta, sus niveles de oxígeno bajaron y fue intubada el 22 de noviembre. Pasó dos meses en el hospital antes de morir por complicaciones de la enfermedad.
domingo, 3 de enero de 2021 · 18:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Zelene Blancas, la maestra bilingüe que hace dos años llamó la atención cuando su video de estudiantes despidiéndose obtuvo más de 22 millones de visitas, murió por covid-19 al finalizar el 2020.

Zelene Blancas, maestra de primer grado en la escuela primaria Dr. Sue A. Shook en El Paso, Texas, dio positivo por coronavirus el 20 de octubre y días después fue hospitalizada, según dijo a CNN su hermano, Mario Blancas. Después de semanas de mostrar signos de recuperación y tomar medidas por su cuenta, sus niveles de oxígeno bajaron y fue intubada el 22 de noviembre.

La mujer de 35 años, por lo demás saludable, nunca salió del respirador, dijo su hermano. Pasó dos meses en el hospital antes de morir por complicaciones de covid-19.

“Ella era como mi Mujer Maravilla. Era mi columna vertebral, y era como mi segunda madre a pesar de que solo estamos separados por cuatro años (de edad)”, puntualizó Mario Blancas.

La forma en que vivió su vida y cómo difundió un mensaje de bondad a sus estudiantes y a todos los que la rodean es cómo su familia quiere recordar a Zelene, dijo.

“Aunque a veces ser maestra es un poco difícil… ella siempre miró (la vida) de manera positiva”, agregó Blancas. “No lo sabía hasta ahora, pero ella era un ángel andante”.

Hace dos años, justo antes de las vacaciones de noviembre de 2018, Zelene Blancas grabó un video donde mostraba una línea de estudiantes despidiéndose de un compañero de clase, después de elegir los íconos de un abrazo, un apretón de manos, chocar los cinco o chocar el puño.

 

Comentarios