Coronavirus

Reino Unido administrará 450 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, a partir de mañana

A diferencia de la vacuna desarrollada por los Pfizer y BioNTech, el nuevo fármaco no requiere condiciones particulares de almacenamiento, lo que facilita su transporte y reduce de manera drástica su precio.
domingo, 3 de enero de 2021 · 18:42

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Las autoridades sanitarias de Reino Unido empezarán este lunes 4 a administrar 450 mil dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la universidad de Oxford; en los primeros días, la vacunación se llevará a cabo en solamente cinco hospitales, por razones de vigilancia.

A diferencia de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech –que necesita permanecer a una temperatura de -70°C–, el fármaco de AstraZeneca no requiere condiciones particulares de almacenamiento, lo que facilita su transporte y reduce de manera drástica su precio.

El gobierno británico dio luz verde al uso de la vacuna el pasado 29 de diciembre, y el mismo día el gobierno mexicano adelantó que las autoridades sanitarias no tardarían en autorizar el producto.

México ya compró 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que planea distribuir 3 mil millones de vacunas en el mundo a lo largo de 2021; las primeras dosis deberían llegar a territorio mexicano en marzo, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de diciembre.

Comentarios