Donald Trump

Trump se queda sin abogados a nueve días del inicio de su juicio político

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se separó de sus principales abogados a casi una semana del inicio de su juicio político en el Senado
sábado, 30 de enero de 2021 · 21:57

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se separó de sus principales abogados a casi una semana del inicio de su juicio político en el Senado.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias AP y la cadena de televisión CNN, los abogados de Carolina del Sur, Butch Bowers y Deborah Barbier, ya no están en el equipo de defensa de Trump.

Las fuentes consultadas por AP describieron la separación como “una decisión mutua” que reflejaba una diferencia de opinión sobre la dirección del caso. El reporte agregó que se espera que se sumen otros abogados al equipo de Trump en uno o dos días.

El Senado comenzará el 8 de febrero el juicio político contra Trump, a quien acusa de incitar a una insurrección tras el ataque al Capitolio del 6 de enero, en el que murieron seis personas.

Esta semana fue detenido un intento de los republicanos por frenar el juicio político. Con la votación –sólo cinco republicanos se sumaron a las filas demócratas– quedó claro que el juicio político podría no prosperar en el Senado.

De acuerdo con AP, a Trump se le ha complicado encontrar abogados dispuestos a defenderlo tras convertirse en el primer presidente de la historia en ser acusado dos veces.

Los republicanos y los asesores de Trump dejaron en claro que tienen la intención de presentar un argumento simple en el juicio: el juicio de Trump es inconstitucional porque ya no está en el cargo.

(Con información de AP)

Comentarios