Francia

Aparecen esvásticas pintadas en un ayuntamiento y varias iglesias de Sena y Marne, en Francia

"Esta es la primera degradación de este tipo que sufrimos en la ciudad", señaló el alcalde de Ecrennes, Gilles Nestel, en declaraciones a la prensa. "¡Es aberrante y es intolerancia!", dijo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:39

MADRID (EUROPA PRESS).- El ayuntamiento de la localidad francesa de Vaux-le-Pénil y varias iglesias de Échouboulains y Ecrennes, en el departamento de Sena y Marne, amanecieron con varias esvásticas pintadas en sus paredes.

Según informaciones del diario 'Le Figaro', las autoridades locales condenaron rápidamente y "con la mayor firmeza" este tipo de actos, que calificaron como "indecibles".

"Esta es la primera degradación de este tipo que sufrimos en la ciudad", señaló el alcalde de Ecrennes, Gilles Nestel, en declaraciones a la prensa. "¡Es aberrante y es intolerancia!", dijo y anunció que se presentarán las denuncias pertinentes.

Por otra parte, en Échouboulains, el alcalde, Mathias Vigier, manifestó que es algo "escandaloso" e "inaceptable", señaló que las autoridades colaborarán con las autoridades pertinentes en la medida de lo posible y recordó que el pueblo está equipado con cámaras de seguridad. "Sabemos quién entra y quién sale", dijo.

Hace una semana, 67 tumbas del cementerio de Fontainebleau aparecieron marcadas con las mismas esvásticas rosas.

Más de

Comentarios