Coronavirus

El Papa Francisco condena a quienes se han ido de vacaciones durante la pandemia

El Papa Francisco criticó a quienes se han ido de vacaciones sin respetar las medidas impuestas por los gobierno durante la pandemia de covid-19; dijo que sólo piensan en divertirse.
lunes, 4 de enero de 2021 · 20:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el rezo del Angelus en el Vaticano, el papa Francisco criticó a quienes se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos en plena crisis sanitaria por el covid-19.

“Son buenas personas, pero no pensaban en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de muchas personas que han sido duramente golpeadas por el encierro, en los enfermos”, dijo el domingo el Papa.

Después de rezar el Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano el pontífice cuestionó a quienes sólo piensan en divertirse.

“(Ellos pensaban) sólo en irse de vacaciones y divertirse. Esto me dolió mucho“, dijo al final de la oración dominical del Ángelus.

Insistió: “no han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos... Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer”.

El papa Francisco  dijo que nadie sabe lo que deparará 2021 pero lanzó un mensaje de esperanza.

“Lo que cada uno de nosotros, y todos juntos, podemos hacer es comprometernos un poco más para cuidarnos unos a otros y de lo que se creó, nuestra casa común”.

Comentarios