Coronavirus

En 24 horas, Chile no registra muertos pero sí más de 2,400 contagios de coronavirus

Aunque en las últimas 24 horas Chile no reportó ningún fallecimiento por covid-19, sí se registraron más de 2 mil 400 contagios del coronavirus SARS-CoV-2.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:46

MADRID, Esp. (Europa Press).- Las autoridades sanitarias chilenas no registraron ningún fallecido por covid-19 en las últimas 24 horas, pero sí 2 mil 450 nuevos contagios de la enfermedad. Con estas cifras, el cómputo global de Chile se ubica ya en 620 mil 641 personas contagiadas de covid-19 -16 mil 626 de ellos activos- y 16 mil 767 fallecidos.

En cuanto a la situación hospitalaria, 787 personas permanecen hospitalizadas en Chile, 618 con respiración mecánica y 68 críticos. Hasta el momento, 586 mil 900 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en el país latinoamericano.

Durante la jornada, el gobierno de Chile anunció a través de su cuenta de Twitter un endurecimiento de las medidas para ingresar en el país debido a la variante británica del covid-19.

Desde este jueves todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que entren al país deberán contar con una PCR negativa realizada mínimo 72 horas antes de tomar el vuelo. Este nuevo requisito se une a la obligatoriedad de hacer una cuarentena de 10 días al llegar a Chile, que ya estaba en vigor.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este lunes la detección de un segundo caso de la mutación británica. "Detectamos un nuevo caso de contagio de covid-19 con la variante británica", señaló y explicó que el paciente llegó a Santiago, la capital, el 22 de diciembre procedente de Madrid.

En cuanto a su estado de salud, indicó que se trata de una persona "sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática y ya está hospitalizado de forma preventiva", de acuerdo con Radio Cooperativa.

Comentarios