Coronavirus

Bolsonaro lamenta que Brasil esté "arruinado" y "no se pueda hacer nada"

El presidente de Brasil achacó a la pandemia y a los medios de comunicación la imposibilidad de lograr que se materialicen algunas de sus promesas de campaña
martes, 5 de enero de 2021 · 17:54

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este martes que el país esté "arruinado", y aseguró que "no se puede hacer nada" para cambiar la situación.

En una serie de comentarios realizados durante una conversación con simpatizantes, junto al Palacio de la Alvorada, Bolsonaro achacó a la pandemia de coronavirus y a los medios de comunicación la imposibilidad de lograr que se materialicen algunas de sus promesas de campaña, como los cambios en el impuesto sobre la renta.

También culpó a los medios de comunicación de "impulsar" la pandemia, si bien el país cuenta con casi 200 mil muertes por covid-19, según informaciones del portal de noticias G1. "Está ese virus, potenciado por esa prensa que tenemos, esa prensa sinvergüenza; es un trabajo incesante de intentar desgastar para echarnos de aquí (del gobierno) y atender intereses de los medios", criticó.

Desde que es presidente, el líder brasileño suele culpar a la prensa, al Congreso o al Tribunal Supremo de poner obstáculos que le impiden gobernar.

Comentarios