Estados Unidos

Detienen al líder de "Proud Boys" previo a una manifestación de ese grupo en apoyo a Trump

Enrique Tarrio, cubano-estadunidense y líder de los Proud Boys, fue detenido tras su llegada a Washington, acusado de destrucción de la propiedad tras quemar una pancarta con el lema "Black Lives Matter" que robó de una iglesia durante una manifestación celebrada en diciembre.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:35

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Estados Unidos detuvieron en la capital, Washington, al líder del grupo ultraderechista Proud Boys, el cubano-estadunidense Enrique Tarrio, dos días antes de que este grupo supremacista celebre una manifestación en la ciudad en apoyo al presidente, Donald Trump.

Según las informaciones recogidas por el diario estadunidense The Washington Post, Tarrio fue imputado por destrucción de la propiedad en relación con la quema de una pancarta con el lema "Black Lives Matter" que robó de una iglesia durante una manifestación celebrada en diciembre.

La Policía interceptó el vehículo de Tarrio tras su llegada a Washington, según detalló el portavoz policial, Dusten Sternbeck, quien agregó que el detenido habría llegado a la ciudad a través del aeropuerto. El propio Tarrio confirmó el mes pasado a The Washington Post que fue uno de los responsables de la quema de la pancarta.

Asimismo, Tarrio fue imputado por posesión de cargadores modificados que fueron localizados en su posesión durante el arresto. Los Proud Boys celebrarán una protesta el miércoles en apoyo a Trump y a sus intentos de tumbar en los tribunales la victoria electoral del candidato demócrata, Joe Biden.

El grupo Proud Boys adquirió especial prominencia durante los debates presidenciales después de que Trump les recomendara que se mantuvieran "a la espera" del desarrollo de los comicios. El presidente los condenó públicamente después y achacó sus comentarios a un lapsus.

Comentarios