Coronavirus

NY abrirá cinco centros para vacunar contra el covid-19 las 24 horas del día

Las autoridades de Nueva York reconocieron que, de seguir el bajo ritmo de vacunación, les tomaría cuatro años inocular a todos sus habitantes
martes, 5 de enero de 2021 · 23:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para acelerar la vacunación contra el covid-19, la ciudad de Nueva York anunció que abrirá cinco centros que operarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, para inocular a la población.

Las fiestas navideñas contribuyeron a que bajara el ritmo de vacunación, y de continuar serían necesarios cuatro años para cubrir a todos, admitieron las autoridades locales.

También reprobaron los criterios sobre quién debe ser vacunado primero, pues en algunos hospitales requieren más tiempo para inmunizar a sus empleados.

El objetivo es que la Gran Manzana disponga de hasta 100 mil dosis a la semana, repartidas en los cinco distritos de la ciudad y en las decenas de puntos adicionales de vacunación que se están instalando, informó la agencia de noticias EFE.

Dos centros comenzarán a operar el fin de semana, anunció el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, quien pidió a los gobiernos estatal y federal que agilicen el proceso de vacunación.

“Tenemos que acabar con la burocracia y tener tantos brazos pinchados como sea posible”, indicó en un comunicado, donde aseguró que es una “carrera contra el reloj” y falta flexibilidad para vacunar a muchas personas en poco tiempo.

Hasta este martes sólo 118 mil personas han sido vacunadas en Nueva York y se han recibido más de 480 mil dosis.

El lunes, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo que los hospitales neoyorquinos deben utilizar las vacunas que se les ha suministrado, antes de que acabe esta semana, o enfrentarán multas de hasta 100 mil dólares, y a partir de ahora dispondrán de siete días para inocular los preparados desde la fecha de recibo, de lo contrario se desviarán las siguientes entregas a hospitales más rápidos.

Comentarios