Canadá

Trudeau se dice "frustrado" por el lento avance de la vacunación contra covid-19 en Canadá

Los datos del gobierno canadiense muestran que a la fecha se ha administrado el 35% de las vacunas adquiridas.
martes, 5 de enero de 2021 · 18:08

MADRID (EUROPA PRESS).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó este martes su frustración por el lento avance del programa de vacunación contra el covid-19 en su país.

Los últimos datos muestran que las autoridades canadienses van cada vez más rezagadas con respecto a los planes de vacunación de otros países, con solo 0.32% de la población inmunizada contra el coronavirus, según informaciones de la cadena CBC.

"Creo que todos los canadienses, incluyéndome a mí, estamos frustrados al ver las vacunas en los congeladores y no en los brazos de la gente", dijo en una rueda de prensa.

“Es el momento, con el nuevo año por delante, de acelerar este proceso. Esto es ciertamente lo que abordaré con las autoridades locales: cómo el gobierno federal puede apoyar y contribuir a que las vacunas lleguen antes a los canadienses", abundó.

Los datos del gobierno canadiense muestran que a la fecha se ha administrado el 35% de las vacunas adquiridas, mientras que provincias como Nueva Escocia y Terranova y Labrador están haciendo uso de menos del 30% de las dosis disponibles.

Comentarios