Amazon

Amazon compra 11 aviones de pasajeros; los usará para transportar carga

Amazon Global Air aprovechó la crisis por la que atraviesan las aerolíneas Delta Air y WestJet para comprarles 11 aeronaves que convertirá en aviones de carga
miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una de las más grandes empresas de comercio electrónico en Estados Unidos, Amazon Global Air, aprovechó la crisis financiera de las aerolíneas Delta Air y WestJet, provocada por la pandemia de covid-19, para comprar 11 aviones de pasajeros B767-300 con la finalidad de convertirlos en aviones de carga que usará en 2022.

La flota ampliada respalda la creciente base de clientes de Amazon, y las aeronaves se unirán a la red de carga de Amazon Air en 2021 y 2022, informó la empresa en un comunicado fechado el 5 de enero.

“Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes en Estados Unidos de la manera que esperan de Amazon y comprar nuestros propios aviones es el siguiente paso natural hacia ese objetivo”, informó la vicepresidenta de Amazon Global Air, Sarah Rhoads.

Y añadió: “Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que, a su vez, nos ayuda a mantener el ritmo de cumplimiento de las promesas de nuestros clientes”.

Amazon Air aseguró que tiene un papel central en el transporte de artículos para sus clientes que los piden desde largas distancias, en periodos cada vez más cortos. Por eso, informó que siguen trabajando en la reconversión de pasajeros a carga de los cuatro aviones comprados a WestJet en marzo de 2020 que se estarán uniendo a la red de la empresa este año.

“Los siete aviones comprados a Delta ingresarán a la red de carga aérea de Amazon en 2022. Estas adiciones a la flota garantizarán una mayor capacidad en Amazon La red de Air en los próximos años. Amazon seguirá confiando en operadores de terceros para operar estos nuevos aviones”, indicó.

Destacó que en 2020 lanzó su primer centro aéreo internacional en el aeropuerto de Leipzig/Halle en Alemania y tiene nuevas operaciones aéreas regionales en los aeropuertos internacionales: Lakeland Linder, John F. Kennedy, de San Francisco, el Chicago O’Hare, Richmond, el Austin-Bergstrom, el Luis Muñoz Marín, el Kahului, el Kona, el de Los Ángeles y el Louis Armstrong.

Desde el lanzamiento de Amazon Air en 2016, Amazon ha invertido cientos de millones de dólares y ha creado miles de nuevos puestos de trabajo en las ubicaciones de Amazon Air en Estados Unidos, agregó.

“En 2020, Amazon Air anunció la compra de 6 millones de galones de combustible de aviación sostenible y ya ha invertido en reducir equipo de servicio terrestre eléctrico de borde y paneles solares en el techo previsto en algunas instalaciones”, añadió.

 

Más de

Comentarios