Estados Unidos

Bill Clinton acusa a Trump y a sus asistentes del asalto al Capitolio

Mientras Bill Clinton acusó a Donald Trump de dividir a los estadunidenses con sus "políticas venenosas", Hillary Clinton calificó de "terroristas domésticos" a los manifestantes que ingresaron por la fuerza al Capitolio
miércoles, 6 de enero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, señaló directamente al actual jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, y a "sus más ardientes asistentes" como responsables del asalto al Capitolio en Washington, al intentar durante las últimas semanas anular los resultados de las elecciones.

“El asalto fue alimentado por más de cuatro años de políticas venenosas que difundieron información errónea deliberada, sembraron desconfianza en nuestro sistema y enfrentaron a los estadunidenses entre sí", escribió Clinton en su cuenta de Twitter.

"La cerilla fue encendida por Donald Trump y sus más ardientes asistentes, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de unas elecciones que perdió", señaló.

"La elección fue libre, el recuento fue justo, el resultado es definitivo. Debemos completar la transferencia pacífica del poder que exige nuestra Constitución", enfatizó, animando a los estadunidenses a "pasar página y avanzar juntos", "honrando" la Constitución.

Son “terroristas domésticos”

Por su parte, la que fuera primera dama y exsecretaria de Estado durante la administración de Barack Obama, Hillary Clinton, calificó de “terroristas domésticos” a la turba que "atacó" lo "más sagrado" de la Constitución de Estados Unidos, "la transferencia pacífica del poder después de elecciones libres".

“Debemos restablecer el Estado de derecho y hacerles responsables. La democracia es frágil. Nuestros líderes deben estar a la altura de su responsabilidad de protegerlo", enfatizó.

El asalto ocurrió durante la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

El propio Trump reafirmó durante la jornada que "nunca" reconocerá la victoria del demócrata.

Más de

Comentarios