Estados Unidos

El expresidente George W. Bush estará presente en la toma de posesión de Biden

"Es la octava toma de posesión en la que ha tenido el privilegio de participar" dijo el vocero Freddy Ford y agregó que presenciará un traspaso pacífico de poderes "que es una marca de la democracia que nunca pasa de moda".
miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:03

MADRID  (EUROPA PRESS).- El expresidente estadunidense George W. Bush estará presente en la toma de posesión de Joe Biden que se celebrará el próximo 20 de enero.

"El presidente y la señora Bush esperan volver al Capitolio para la toma de posesión del presidente Biden y la vicepresidenta (Kamala) Harris", escribió el portavoz y jefe de la oficina del expresidente, Freddy Ford, en su cuenta de Twitter.

"Es la octava toma de posesión en la que han tenido el privilegio de participar" dijo y agregó que ambos "presenciarán un traspaso pacífico de poderes que es una marca de la democracia que nunca pasa de moda".

Bush, de 74 años, es el único expresidente republicano que sigue con vida y ha protagonizado varios desencuentros con el actual mandatario, Donald Trump, durante los últimos años. Trump se ha negado a reconocer su derrota ante Biden y ha recurrido a los tribunales argumentando un presunto fraude para intentar impedir su acceso a la Casa Blanca.

Comentarios