Estados Unidos

Facebook también congela la cuenta de Donald Trump

Facebook anunció que el presidente no podrá publicar en su página durante 24 horas tras emitir mensajes en los que justificó la violencia de sus simpatizantes en el Capitolio
miércoles, 6 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La red social Facebook siguió los pasos de Twitter y congeló la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus mensajes en los que insiste en el fraude electoral y justifica la violencia de sus seguidores en el Capitolio.

“Hemos evaluado dos infracciones a la política de la página del presidente Trump, que resultarán en un bloqueo de funciones de 24 horas”, anunció Facebook.

Poco antes, Twitter había impuesto un bloqueo de 12 horas al mandatario estadunidense, que podría extenderse indefinidamente si no elimina los mensajes que provocaron la sanción.

Facebook explicó que el bloqueo significará que Trump “perderá la capacidad de publicar en la plataforma” durante esas 24 horas.

La tarde de este miércoles, el presidente saliente de Estados Unidos aseguró que fue víctima de un fraude electoral y justificó las acciones de los manifestantes violentos.

“Estas son las cosas y eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias a los patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Vayan a casa con amor y paz. ¡Recuerden este día para siempre!, escribió Trump.

Trump suele publicar los mismos mensajes en ambas plataformas.

Comentarios