Coronavirus

La Unión Europea autoriza la vacuna de Moderna contra covid-19

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó la aprobación del antígeno desarrollado por el laboratorio estadunidense.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Unión Europea autorizó la vacuna de la farmacéutica estadunidense Moderna contra covid-19.

Así lo informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en redes sociales.

“Estamos proveyendo vacunas seguras y efectivas de #Covid19 para los europeos. Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE.

“Europa ha asegurado hasta ahora 2 mil millones de dosis de posibles vacunas, más que suficiente para protegernos a todos #FuertesJuntos”, tuiteó Ursula von der Leyen.

Previamente había informado que la Comisión Europea ya trabajaba para autorizar la comercialización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus después de que la Agencia Europa del Medicamento (EMA) publicara su recomendación favorable al respecto.

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA otorgó este miércoles la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Moderna contra el covid-19 a partir de los 18 años.

La decisión se produjo después de una reunión mantenida este lunes y en la que no se alcanzó ninguna conclusión al respecto (con información de Europa Press)

Comentarios