Estados Unidos

Trump: elecciones en EU, peor que en países del Tercer Mundo... incluido México

"Incluso México usa la identificación de votante", tuiteó el presidente de Estados Unidos en otro intento por denunciar que los comicios en su país fueron fraudulentos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En su afán por demostrar que su derrota en las elecciones presidenciales fueron fraudulentas, el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el proceso electoral realizado el 3 de noviembre del año pasado fue peor que en el tercer mundo, incluyendo México.

“Anoche encontraron 50 mil boletas a última hora. Estados Unidos se avergüenza de los tontos. ¡Nuestro proceso electoral es peor que el de los países del tercer mundo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, redactó: “Incluso México usa la identificación de votante”.

También indicó: “Los Estados quieren rehacer sus votaciones. Descubrieron que votaron por un fraude. Las legislaturas nunca se aprobaron. Déjelos hacerlo. ¡SÉ FUERTE!”

Además escribió: “Estos sinvergüenzas solo están jugando con el @sendavidperdue (un gran chico) vota. Simplemente no quería anunciarlo todavía. Tienen tantas papeletas como sean necesarias. Elección amañada”.

Y compartió un enlace noticioso respecto a que “no hay evidencia de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales estadunidenses 2020, confirman funcionarios gubernamentales y expertos electorales”.

Estos mensajes en sus redes sociales se vertieron en momentos en que el Congreso de Estados Unidos se reúne para certificar los resultados de la elección presidencial que le dio la victoria al demócrata Joe Biden y Trump habla frente a sus simpatizantes que marchan en Washington en protesta contra el que llamaron “fraude electoral”.

“Espero que haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, indicó Trump, quien también ha presionado al vicepresidente Mike Pence para que evite validar los resultados.

Aunque Trump ha elaborado diversas demandas contra las elecciones, esperando que reviertan 306 votos a favor de Biden y 232 de Trump, pero ninguna ha prosperado.

¿Cómo se vota en Estados Unidos?

A diferencia de México, donde se presenta la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente para poder votar, en Estados Unidos, los electores mayores de 18 años, con residencia en algún estado, deben registrarse antes para poder emitir el sufragio y cuando esto sucede se debe presentar cualquier identificación válida, como la licencia para conducir.

Comentarios