Estados Unidos

Twitter congela la cuenta de Trump por justificar la toma violenta del Capitolio

Donald Trump no podrá publicar nada en Twitter durante las próximas 12 horas, o más si no borra los mensajes en los que justifica la irrupción violenta en el Congreso
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La red social Twitter informó este miércoles que congelará durante 12 horas la cuenta del presidente de Estados  Unidos, Donald Trump, luego de que insistiera en el fraude electoral y justificara la violenta irrupción en el Capitolio.

En varios tuits, la cuenta @TwitterSafety informó que, “como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington DC”, solicitó al presidente que se remuevan tres mensajes publicados en las últimas horas “por infracciones graves y reiteradas a nuestra política de integridad cívica”.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, agregó Twitter.

Dichos mensajes ya habían sido bloqueados por la red social, aunque cientos de personas lograron fotografiar dichos tuits. La cuenta del mandatario permanece visible, pero Trump no podrá publicar nada durante esas 12 horas.

En uno de sus mensajes, Trump insistió en que fue víctima de un fraude electoral y justificó las acciones de los manifestantes violentos.

“Estas son las cosas y eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias a los patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Vayan a casa con amor y paz. ¡Recuerden este día para siempre!, escribió Trump en uno de los mensajes que ya no son públicos.

Más de

Comentarios