Estados Unidos

Venezuela condena la "polarización política" en EU

El gobierno de Maduro deseó que en breve “cesen los hechos de violencia y el pueblo estadunidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno venezolano de Nicolás Maduro condenó la “polarización política” en Washington y señaló que, con la invasión violenta del Capitolio por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump, “Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión”.

A medida que avanzó la tarde de este miércoles, comentaristas equipararon a un golpe de Estado los eventos violentos sucedidos en Washington para impedir la sesión del conteo de votos en el Congreso –que concretará el triunfo electoral de Joe Biden-- y trazaron un paralelo con eventos conocidos en la historia turbulenta de Estados Unidos y América Latina.

El gobierno de Maduro deseó que en breve “cesen los hechos de violencia y el pueblo estadunidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”, en un guiño evidente a las numerosas declaraciones que desde Washington se han emitido para justificar el embargo y el desconocimiento al gobierno bolivariano.

“Venezuela condena la polarización política y la espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos”, insistió el boletín.

Y por lo menos un alto funcionario de la Cancillería mexicana apoyó el documento: Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, quien en Twitter indicó que le “gustó” el comunicado del gobierno de Venezuela, país del que 5 millones 82 mil personas han huido en los últimos años, según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Comentarios