Estados Unidos

Ashli Babbid la veterana y simpatizante de Trump que murió primero en el asalto al Capitolio

jueves, 7 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO. – La mujer que fue herida en el pecho y posteriormente murió, tras las protestas en el Capitolio de Estados Unidos protagonizadas por simpatizantes del presidente en funciones, era veterana de la Fuerza Aérea y fanática de Donald Trump.

Fue identificada como Ashli Babbid, de 35 años, según la cadena FOX 5, quien habló con su suegra Lindsay Watss. Dijo que residían en San Diego, California.

 

“Sinceramente, no sé por qué decidió hacer esto”, comentó la mujer, quien también aseguró que su hijo, esposo de Ashli, no la acompañó a Washington D.C., pero la consideró “una gran patriota”, en entrevista con una emisora de San Diego.

Ashli recibió un balazo por parte de un oficial cuando intentaron contener a las hordas de simpatizantes de Trump que irrumpieron en el Capitolio donde se realizaba la sesión de conformación del triunfo de Joe Biden tras la elección presidencial del 3 de noviembre pasado.

 “La mujer es Ashli Babbit, militar durante 14 años y que realizó cuatro despliegues con la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, informó la cadena de televisión KUSI News, que entrevistó al esposo, quien dijo que su esposa era “gran seguidora de Trump”.

La Radio Pública Nacional informó que fue una mujer oficial de policía y quien llevaba trabajando mucho tiempo en el Capitolio, quien disparó a Ashli, que iba desarmada.

Su última publicación en Twiiter fue el 5 de enero: “Nada nos detendrá… pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas… De la oscuridad, a la luz”.

Así el historial en esta red social con su apoyo a Trump y a las diversas teorías del supuesto fraude electoral en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Hasta el momento la policía ha confirmado que inició una investigación para aclarar lo sucedido y que, en los disturbios del 6 de enero, otras tres personas fallecieron.

De acuerdo con BBC Mundo, cuatro personas murieron el miércoles durante el asalto al Capitolio, según anunció la alcaldesa de Washington D. C., Muriel Bowser.

Una de ellas es Babbit, a quien identificó como la que forzó la entrada al Congreso y recibió un disparo al ingresar a la sala donde se sesionaba para certificar el triunfo electoral de Joe Biden, quien el 20 de enero rendirá protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos.

También informó que hubo otras tres muertes en los alrededores del Capitolio: Dos hombres y otra mujer, quienes fueron atendidos en emergencias médicas separadas y sin determinar.

Además, comentó que 14 agentes de la policía de Washington fueron heridos, dos están el hospital, uno por lesiones serias tras ser arrastrado por la turba y el otro por recibir el impacto de un proyectil en el rostro.

Se añadió que en total se arrestó a 52 personas, 47 por violar el toque de queda impuesto desde las 6:00 pm del 6 de enero, hasta las 6:00 am de este jueves 7 de enero.

La policía publicó un mensaje para identificar a las personas que entraron al Capitolio de manera ilegal.

 

Comentarios