Joe Biden

Congreso de EU ratifica el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial

En la madrugada de este jueves, la sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso confirmó el triunfo de Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, quienes superaron la barrera de los 270 votos electorales, con un total de 306 sufragios contra 232 de Trump.
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Congreso de Estados Unidos ratificó este jueves la victoria del demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre, tras una larga y extraordinaria jornada que incluyó un asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump que intentaron detener en el proceso de confirmación de los resultados.

Dos horas después de que las autoridades consiguieran despejar el Capitolio y las inmediaciones de ambas cámaras del Congreso, la sesión se reanudó alrededor de las 20:00 horas locales, después de ser interrumpida por la irrupción de los manifestantes, enardecidos por las afirmaciones sin fundamento de Trump de que le "robaron" la elección.

En la madrugada de este jueves, la sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso confirmó el triunfo de Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, quienes superaron la barrera de los 270 votos electorales, con un total de 306 sufragios contra 232 de Trump. El próximo 20 de enero tomarán posesión de la Casa Blanca. 

El vicepresidente Mike Pence, quien presidió la sesión, declaró que esa ratificación debía considerarse "suficiente" para aceptar la elección de Biden.

De esta manera se puso así fin a una sesión que comenzó la tarde del miércoles y quedó interrumpida por el violento asalto al Capitolio de los seguidores del presidente Donald Trump, de casi cuatro horas, con un saldo de cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

           

 

Comentarios