Estados Unidos

Tras castigo, Trump deja de hablar del "fraude" y condena la violencia en el Capitolio

En un video publicado tras cumplirse las 12 horas de suspensión que aplicó Twitter a su cuenta, Donald Trump aseguró que se enfocará en garantizar una transición "ordenada y sin problemas"
jueves, 7 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Al cumplirse las 12 horas de castigo que le impuso la red social Twitter por justificar el asalto al Capitolio, el presidente Donald Trump publicó un video en el que condena la violencia, llama a la reconciliación y reconoce que un nuevo gobierno comenzará el 20 de enero.

En el video, Trump señala que, ahora que el Congreso certificó los resultados de la elección presidencial, “una nueva administración será inaugurada el 20 de enero”.

En un tono conciliador, asegura que ahora “su enfoque se centra en garantizar una transición de poder ordenada y sin problemas”.

El presidente saliente también calificó de “ataque atroz” la invasión de sus simpatizantes al Capitolio y asegura que quedó “indignado por la violencia, la anarquía y el caos”.

Aunque no habló de su papel en la incitación a la violencia, Trump dijo a sus seguidores que, aunque sabe que están “decepcionados”, quiere que sepan que “nuestro increíble viaje apenas está comenzando”.

(Con información de AP)

 

Comentarios