Covid 19

Irlanda confirma la detección de tres casos de la variante sudafricana del coronavirus

"Los tres casos identificados están directamente asociados con un viaje reciente a Sudáfrica", explicó el director médico de Irlanda, Tony Holohan.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:46

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades sanitarias irlandesas confirmaron este viernes la detección de tres casos de la variante del coronavirus hallada en agosto en Sudáfrica, que se ha propagado por varios territorios en las últimas semanas.

"Tres casos de la nueva variante de covid-19 recientemente identificada en Sudáfrica se han confirmado en Irlanda este viernes mediante una secuenciación genómica completa", dijo el director médico de Irlanda, Tony Holohan, en un comunicado.

"Los tres casos identificados están directamente asociados con un viaje reciente a Sudáfrica", ha añadido.

Holohan ha pedido a cualquier persona que haya viajado recientemente a Sudáfrica que se "autoaísle" durante 14 días y se sometan a una prueba de detección de covid-19, haciendo especial énfasis en los trabajadores sanitarios.

La confirmación de la cepa sudafricana en Irlanda se produjo el mismo día en el que las autoridades sanitarias del país europeo han registrado 8 mil 248 nuevos contagios de covid-19 y 20 fallecimientos más a causa de la enfermedad, el número de víctimas mortales más alto desde mayo.

Con estas cifras, según los datos recogidos por el diario irlandés 'The Irish Times', el balance global del país ha ascendido hasta las 135 mil 884 personas contagiadas y los 7 mil 836 decesos.

Comentarios