Estados Unidos

Twitter suspende "permanentemente" la cuenta de Donald Trump

La red social Twitter anunció que suspendió “permanentemente” la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el riesgo “de una mayor incitación a la violencia”
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La red social Twitter anunció que suspendió “permanentemente” la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el riesgo “de una mayor incitación a la violencia”.

La compañía dijo que tomó la decisión “después de una revisión de cerca a los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea”.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, informó la red social en su cuenta @TwitterSafety.

El miércoles, Twitter suspendió por 12 horas la cuenta del mandatario, luego de que justificara a sus simpatizantes que invadieron con violencia el Capitolio de Estados Unidos.

Cuando anunció esa sanción, Twitter dijo que bloquearía su cuenta de forma permanente si no eliminaba los tuits que violaron sus términos y condiciones.

Tras el “castigo”, Trump publicó un video en el que reconoció, por primera vez, su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre.

Comentarios