Coronavirus

El Papa se vacunará contra el covid-19 y critica el "negacionismo suicida"

En una entrevista, el Papa Francisco lamentó que haya personas que se nieguen a vacunarse: “Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”, dijo
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:38

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El Papa Francisco anunció que la “semana que viene” se aplicará la vacuna contra el covid-19, y criticó el “negacionismo suicida” de quienes se oponen a las campañas de vacunación encaminadas a erradicar la epidemia.

En una entrevista televisiva concedida a la cadena italiana Canale 5, dijo hoy el pontífice:

“La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”.

Luego lamentó que haya personas que se nieguen a vacunarse: “Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”, dijo.

Y finalmente hizo un exhorto a que la población se aplique la vacuna: “Hay que hacerlo”, remató.

No es la primer vez que el Papa critica a quienes se oponen a las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues el pasado 3 de enero criticó también a la población que decidió salir de vacaciones haciendo a un lado los llamados a quedarse en casa.

Dijo entonces Francisco sobre estos vacacionistas:

“No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos… Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer”. 

El llamado del Papa coincidió en México con la polémica generada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por irse de vacaciones a la playa.

Comentarios