Estados Unidos

Líder de Hezbolá tilda de "falsa democracia" a EU tras el asalto al Capitolio

El líder del partido-milicia chiita Hezbolá advirtió de "grandes" repercusiones que tendrá el asalto al Capitolio del miércoles, que mostraron "la falsa llamada democracia estadunidense".
sábado, 9 de enero de 2021

BEIRUT (DPA/EP).– El líder del partido-milicia chiita Hezbolá, Hasán Nasralá, advirtió de las "grandes" repercusiones que tendrá el asalto al Capitolio del miércoles protagonizado por simpatizantes del presidente, Donald Trump, que mostraron “la falsa llamada democracia estadunidense”.

"Lo que ocurrió en Estados Unidos es tan grande, y sus repercusiones son tan grandes", dijo Nasralá en un discurso televisado.

El líder también consideró que los incidentes en el emblemático edifico de Washington son una clara muestra de "la falsa llamada democracia estadunidense" y el peligro de que alguien como Trump gane la presidencia.

“Dios ha protegido al mundo durante cuatro años", dijo Nasralá, añadiendo que los códigos nucleares "están en manos de un loco y un tirano".

"Pedimos a Dios que proteja el mundo hasta la entrega del 20 de enero", pidió el jefe de Hezbolá, en referencia a la fecha en la que el nuevo presidente, Joe Biden, asumirá el cargo, una ceremonia a la que Trump anunció que no asistirá, en una decisión sin precedentes en la historia moderna de la democracia estadunidense.

El anuncio de Trump se dio mientras enfrenta crecientes amenazas de impugnación por segunda vez, tras el asalto del miércoles al Capitolio por una multitud de seguidores alentados por sus afirmaciones infundadas de fraude electoral, que dejaron cinco víctimas mortales.

Más de

Comentarios