Estados Unidos

Estrella del TikTok muere a los 19 años en un accidente tras una persecución policiaca

Gabriel Salazar manejaba un Chevrolet Camaro 2014 en el que presuntamente transportaba a indocumentados provenientes de Zacatecas. Tenía 2.3 millones de seguidores en la red social.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 21:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El famoso tiktoker Gabriel Salazar falleció a los 19 años, tras una persecución policial ocurrida el domingo 26 de septiembre, que terminó en un choque en el que también murieron otras tres personas, informó la Texas Highway Patrol y la oficina del alguacil del condado Zavala, cerca de La Pryor, Texas.

“El domingo 26 de septiembre de 2021, aproximadamente a la 1:20 am, un agente de Zapata County Sheriff’s Office (ZCSO) escuchó a un oficial del Departamento de Policía de Crystal City iniciar una parada de tráfico en la autopista US 83, en la intersección de FM3292.

“El oficial del Central City Police Department (CCPD) informó que estaba en una persecución activa con un Chevy Camaro blanco que viajaba hacia el norte por la autopista 83 hacia La Pryor”, indicó.

El asistente del ZCSO ayudó con el despliegue de un dispositivo de deflación de neumáticos, pero no tuvo éxito. Más tarde escuchó al oficial del CCPD informar que el vehículo había volcado y que estaba completamente envuelto en llamas. Cuatro personas fueron declaradas muertas en la escena.

“El Departamento de Seguridad Pública de Texas está a cargo de la investigación”, añadió.

Univisión informó que la noche del accidente, el occiso, originario de San Antonio, Texas, manejaba un Chevrolet Camaro 2014 con rumbo al norte por la US Highway 83, alrededor de la 1:25 am y que estaba transportando inmigrantes indocumentados que provenían de Zacatecas, México.

El automóvil de Salazar se salió de la autopista y cruzó el camino hasta una zanja, informó la Patrulla de Carreteras de Texas en un comunicado difundido por el portal ‘¡E! News’.

“Chocó con algunos árboles, rodó varias veces y se incendió. Los otros tres pasajeros eran ciudadanos mexicanos”, reportó la patrulla de carreteras, que los identificó como José Luis Jiménez-Mora, de 41 años; José Molina-Lara, de 23 años y Sergio Espinoza-Flores, de 36 años.

Mientras tanto, se han recaudado fondos por 38 mil dólares para la familia en la página de GoFundMe.

Salazar, quien cobró fama desde 2019, tenía 2.3 millones de seguidores en TikTok con la cuenta @gabenotbabe. Se presentaba solo como Gabe. Tenía más de 750 mil en Instagram.

 

Comentarios