Internacional

El presidente Duterte quiere vacunar "mientras duermen" a los que se niegan a ser inmunizados

"Les encontraremos en sus barrios. Entremos en sus casas y vacunémosles mientras duermen para acabar con esto", ha agregado el mandatario de Filipinas.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:26

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha abogado este martes por vacunar "mientras duermen" a aquellas personas que se niegan a recibir el fármaco, en lo que ha descrito como "un problema" para aumentar la inmunización frente al coronavirus.

"Sé que muchas personas aún tienen dudas. Ahí está el problema, esas personas que no quieren vacunarse", ha manifestado. "Les encontraremos en sus barrios. Entremos en sus casas y vacunémosles mientras duermen para acabar con esto", ha agregado.

"Si no quieren (vacunarse), vayamos a su casa. Vacunémosles por la noche", ha resaltado el mandatario, quien ha recomendado además a la población que se vacune, use mascarilla y mantenga el distanciamiento social, según ha recogido el portal filipino de noticias Inquirer.

En este sentido, Duterte ha hecho hincapié en que "todo lo que se dice (sobre las medidas frente al coronavirus) se puede resumir en una sola línea". "Mi consejo es seguirla para reducir los dolores de cabeza. Vacúnense", ha zanjado el mandatario filipino.

Las autoridades filipinas han confirmado hasta la fecha 2 millones 674 mil 814 casos de coronavirus, con 39 mil 660 muertos y 2 millones 536 mil 260 recuperados. Asimismo, en estos momentos hay cerca de 99 mil casos activos.

Comentarios