Covid 19

OMS podría aprobar vacuna Sputnik a finales de 2021

En junio, la directora adjunta de la OMS, Mariangela Simao, detuvo el proceso de evaluación porque, según ella, incumplía procesos legales.
martes, 12 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la vacuna rusa Sputnik V será aprobada a finales de 2021.

A mediados de junio, la revisión de la vacuna rusa se detuvo por supuestas irregularidades detectadas por supuestos expertos en una de las plantas de producción en Ufá.

La científica de la OMS, entrevistada por la agencia RIA Novosti, Soumaya Swaminathan, compartió que existen documentos legales que deben ser firmados por las partes para continuar el proceso”.

Después, dijo, continuarían con la evaluación del expediente y programaría su inspección y darle luz verde al uso de emergencia del Centro de Gamaleya en Moscú, en los países donde no permiten usarla porque la OMS no se había pronunciado.

“Si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudaría la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales de año y el proceso sea completado”.

En junio, la directora adjunta de la OMS, Mariangela Simao, detuvo el proceso de evaluación porque, según ella, incumplía procesos legales.

“Ahora me complace informar que, en las discusiones que mantenemos con el gobierno ruso este problema está por resolverse y tan pronto como esos procedimientos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procesamiento”, señaló en conferencia de prensa.

El anuncio se da después de que la ONU y la OMS declararan que tienen un plan para lograr la vacunación del 40% de la población en todos los países antes de acabar el 2021.

Comentarios