Joe Biden

Biden reporta baja de 47% en contagios de covid-19 en Estados Unidos

“Hemos alcanzado progresos, una baja de 47% en casos de personas infectadas y de 38% en hospitalizaciones de pacientes que dieron positivo a covid-19 durante las últimas seis semanas”, declaró Biden en la Casa Blanca.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:27

WASHINGTON (apro) – Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, actualizó a su nación sobre el combate a la pandemia de covid-19 reportado una baja en los casos de infección del virus y de hospitalizaciones, gracias al avance de la campaña de vacunación.

“Hemos alcanzado progresos, una baja de 47% en casos de personas infectadas y de 38% en hospitalizaciones de pacientes que dieron positivo a covid-19 durante las últimas seis semanas”, declaró Biden en la Casa Blanca.

En el mismo tenor, enfatizó un declive en las pruebas de covid-19 en 38 entidades de las 50 que integran a los Estados Unidos, así como una reducción significativa en las hospitalizaciones con pacientes en estado grave de salud en 39 estados.

“No es tiempo se sentarse ni de cruzar los brazos, tenemos que hacer más para lograr vacunar a los 66 millones de estadunidenses que no se han vacunado”, destacó el presidente Biden durante su mensaje a la nación para actualizar a la ciudadanía sobre la lucha contra covid-19.

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins que lleva a cabo una bitácora puntual y actualizada sobre el azote del coronavirus en el mundo, en Estados Unidos el 50% de su población está vacunada contra convid-19.

Con una población de poco más de 330 millones de habitantes, Estados Unidos cuenta con 187.2 millones de personas vacunadas, excluyendo a la población infantil menores de 11años a quienes el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) aún no autoriza la inoculación.

“El 96% de todos los distritos escolares del país están abiertos y dando clases presenciales, con los requerimientos de que los estudiantes usen cubre bocas, se hagan pruebas y estén vacunados los que califican para ello”, subrayó el mandatario.

Biden explicó que en las próximas semanas el CDC hará el anuncio oficial sobre si se autoriza la vacunación contra covid-19 para la población infantil de 5 a 11 años. “Si lo autorizan, estamos listos y preparados para hacerlo contamos con las vacunas”, apuntó Biden.

Los 66 millones de personas adultas que no se han vacunado en Estados Unidos, de acuerdo con el mandatario, son víctimas de la desinformación con respecto a la inoculación y a la realidad sanitaria sobre covid-19.

“A todos aquellos que no se han vacunado, les pido que por favor se vacune”, insistió el presidente estadunidense.

También anunció que las empresas o negocios en los Estados Unidos con más de 100 empleados, están adoptando la medida de exigir a los trabajadores el estar vacunados completamente contra el coronavirus como requisito para poder laborar.

“La exigencia de estar vacunados para poder trabajar no debe ser otro asunto que nos divida, debemos combatir a la desinformación sobre la vacuna”, matizó Biden, al tiempo que aseguró que entre las empresas que piden este requisito a sus empleados los contagios bajaron 20%.

Por otro lado, anunció que en las próximas dos semanas se dará a conocer la decisión final del CDC sobre si las personas inoculadas con las dos dosis de la vacuna Moderna y la de una sola de Johnson and Johnson, requerirán de una dosis de refuerzo contra covid-19.

Comentarios